FAROS Argentinos

Faro Segunda Barranca

(Ubicado entre Punta Rasa y Segunda Barranca, en San Clemente del Tuyú, al sur de la Provincia de Buenos Aires.)

Se libró al servicio el 10 de junio de 1914. Su nombre proviene del lugar geográfico donde se encuentra.

Tiene una estructura tronco piramidal de hierro con garita y franjas horizontales blancas y negras con una altura de 34 metros.

Su aparato lumínico constaba de una luz blanca con un aparato "Barbier" de 3er orden pero hoy en día tiene una lámpara halogenada de 1000 W, con un alcance óptico de 27,2 millas náuticas.

Posee un equipo de emergencia a gas.

Actualmente se encuentra habitado.


Cómo llegar

Desde la ciudad de Carmen de Patagones se sale a la ruta 3 rumbo norte hasta llegar a la entrada que va al pueblo Cardenal Cagliero o Bahía San Blas. Una vez que nos encontramos en la localidad circulamos en forma paralela a la costa en dirección sur. Total de trayecto por camino de tierra 90km.‏‏


Ver mapa más grande

Ubicación Geográfica

Punta Rasa

Punta Rasa se encuentra ubicada entre el extremo sur de la Bahía de Samborombón y el extremo norte del Cabo San Antonio, en la localidad de San Clemente del Tuyú, dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene una temperatura muy elevada en el verano y fuertes vientos que producen grandes ráfagas de arena. Es una estación de descanso y alimentación para las aves migratorias y fue declarada reserva natural en 1997, conformada por playas de arena, dunas costeras, y depresiones intermedanosas.

En Punta Rasa pueden realizarse distintos tipos de actividades deportivas, como caminatas, ciclismo y pesca entre otras.

Ficha técnica

UBICACION: Entre Segunda Barranca y Punta Rasa, al sur de de la Provincia de Buenos Aires.
LIBRADO AL SERVICIO:El 10 de junio de 1914.
ALTURA: 34 metros.
ALCANCE OPTICO: 27,2 millas náuticas.
ESTRUCTURA: Torre tronco piramidal de hierro y garita con franjas horizontales blancas y negras.  
HABITADO: si 
COORDENADAS: 40° 46,05" s, 62°16,04" w

 
Powered by Reduam